Salud

¿De qué está hecho el helado?

Llegó al continente americano gracias a los inmigrantes italianos

¿De qué está hecho el helado?

¿De qué está hecho el helado?

EL UNIVERSAL

El helado es uno de los postres favoritos de los niños, además existe una gran variedad de sabores por lo que es fácil deleitar hasta a los paladares más exigentes. Pero te has preguntado ¿de qué está hecho?

El helado se creó hace miles de años en China, en este país mezclaban nieve con ingredientes como miel y diferentes frutas para darle ese sabor dulce. Tiempo después, los chinos aprendieron a conservar mejor la nieve por lo que el helado comenzó a consumirse en todo el país.

El viajero Marco Polo fue a China, quedó fascinado con la receta y la llevó a Europa, donde le añadieron más ingredientes, como huevo, para mejorar su consistencia.

Este postre llegó al continente americano cuando los inmigrantes italianos viajaron a Estados Unidos y desde entonces el helado se hizo popular.

/media/top5/02D44370jpg.jpg

De acuerdo con un estudio hecho por Kantar Worldpanel México, el 46% de los mexicanos compran helado para consumirlo en sus casas y los sabores que más se consumen son napolitano, vainilla, fresa, chocolate y limón.

Aunque hay una variedad de sabores, los ingredientes principales para elaborarlo no cambian. "Diary goodness" menciona que los ingredientes para hacer este rico postre son crema o leche, azúcar; sin embargo, para elaborar productos comerciales, a esta mezcla se le pueden agregar aromatizantes, saborizantes y estabilizadores, los cuales mejoran la textura.

El azúcar que contiene los helados, además de darles un sabor dulce, hace que no se ponga muy duro y le da protección contra el calor que pueda recibir, de acuerdo al portal "Ice cream history".

Pero, sin duda, el ingrediente estrella es el hielo ya que sin él no podría crearse, el cual combinado con la correcta cantidad de aire hace que éste no se derrita en menos tiempo. Si a este postre se le agrega mucho aire, se derretirá rápidamente, según información de la American Chemical Society.

/media/top5/ISS513001209jpg.jpg

Es importante que este postre contenga grasa ya que ésta aumenta la cremosidad y estabiliza las burbujas de aire.

De acuerdo con el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, media taza de helado con leche aporta 200 calorías y 15 gramos de grasa, equivalente a una cucharada sopera.

Mientras que media taza de nieve de frutas (120 gramos) aporta solo 120 calorías, es por esto que la especialista en nutrición Fernanda Alvarado recomienda que si estás cuidando la línea consumas nieve y no helado, ya que la nieve no contiene grasa.

Además recomienda que las personas diabéticas consuman helados hechos con edulcorantes artificiales o caseros, solo moliendo la fruta con agua.

Escrito en: helado postre comida helado, nieve, postre, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿De qué está hecho el helado?