Monclova

Guardia Nacional va principalmente contra narcomenudeo

Guardia Nacional va principalmente contra narcomenudeo

Guardia Nacional va principalmente contra narcomenudeo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Guardia Nacional llegó a la Región Centro para combatir principalmente el narcomenudeo, indicó Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova.

El representante empresarial dio a conocer que las cúpulas empresariales se reunieron la tarde del lunes en el despacho del alcalde Jesús Alfredo Paredes con el presidente municipal y con el inspector Carlos Carreto Barrera, mando de los 50 elementos de la corporación federal llegada a Monclova.

Explicó que la sectorización de la Guardia Nacional es diferente a como la tiene el estado por regiones. El destacamento que estará en esta ciudad será responsable de los municipios de Monclova, Frontera y demás municipalidades al norte del Estado hasta Piedras Negras.

La región desértica estará bajo la supervisión de otro destacamento, posiblemente de la región laguna.

El inspector Carreto Barrera, que en el Ejército tiene el rango de Mayor, dijo a los empresarios y autoridades municipales que la Guardia Nacional se abocará principalmente al narcomenudeo, “pues gran parte de la inseguridad urbana corresponde (como consecuencia) a este delito”.

Agregó que la instrucción es que todos aquellos individuos que sean detenidos con droga serán consignados por narcomenudeo, en lugar de aplicar el criterio de "consumo" y dejarlos en libertad.

De la Garza sostuvo que aun cuando Monclova es una ciudad calificada como segura, tiene el mayor índice de narcomenudeo en el Estado, de acuerdo a la información que el mando les dio a conocer.

Actualmente son 50 elementos pero antes de un año estará operando con 250, y aunque se ubican en la base militar del 105 Batallón de Infantería, contarán más delante con instalaciones propias.

Escrito en: Guardia Nacional narcomenudeo Monclova Nacional, Guardia, estará, principalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardia Nacional va principalmente contra narcomenudeo