Piedras Negras

'Descartadas Piedras Negras y Acuña en retorno de inmigrantes'

'Descartadas Piedras Negras y Acuña en retorno de inmigrantes'

'Descartadas Piedras Negras y Acuña en retorno de inmigrantes'

RENÉ ARELLANO

Mientras que en las ciudades fronterizas de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez ha iniciado el proceso de retorno a México de aquellos inmigrantes centroamericanos que buscan asilo humanitario o político en Estados Unidos, en el caso de Acuña y Piedras Negras, por el momento no están incluidas en este procedimiento.

“Hasta el día de hoy es el acuerdo. No serán retornados por Piedras Negras y Acuña”, informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Lo anterior, tras participar en una reunión con Horacio Duarte Olivares, Subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y comisionado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el tema de migración humanitaria.

“Esto puede cambiar de la noche a la mañana, como ya ha sucedido en el pasado. Recordarán que iba a iniciar el 28 de junio y una noche antes hubo un cambio, la nueva fecha que se dio es el 08 de julio, próximo lunes, para la frontera de Laredo, Nuevo Laredo, Tamaulipas, para el resto hasta este momento no hay un acuerdo”, puntualizó Bres Garza.

El alcalde de Piedras Negras precisó que hasta este momento lo que se ha logrado es que las dos fronteras de Coahuila, es decir, Piedras Negras y Acuña, no estén incluidas en este retorno de migrantes extranjeros de Centroamérica a la frontera de México.

Bres Garza detalló que, a la fecha suman nueve mil 91 inmigrantes centroamericanos los que han sido retornados a México a través las fronteras de Tijuana y Mexicali en Baja California Norte, así como en Ciudad Juárez en Chihuahua.

Escrito en: Migrantes inmigrantes frontera Piedras, Negras, momento, retorno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Descartadas Piedras Negras y Acuña en retorno de inmigrantes'