México

Guatemala reclama a México por migrantes

Protesta por la falta de información de sus ciudadanos detenidos en Chiapas

EL UNIVERSAL

La falta de información de autoridades migratorias mexicanas sobre la situación de personas en centros de detención es una de las principales quejas de migrantes y ya generó protestas por parte de Guatemala.

El consulado en Chiapas del país vecino acusó este miércoles al Instituto Nacional de Migración (INM) de incumplir con las notificaciones sobre aseguramientos de sus ciudadanos en territorio mexicano.

La protesta señala que las autoridades migratorias mexicanas informaron sobre el aseguramiento de 59 guatemaltecos seis días después de que ocurriera, por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al respecto, el director de la organización Por la Dignificación Humana, Luis Rey Villagrán, indicó que la queja principal de muchos migrantes es la falta de información por parte del INM a sus trámites administrativos.

Guardia Nacional vigila muro. En Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional fueron vistos el miércoles vigilando el punto donde el muro estadounidense termina y deja paso libre hacia a la ciudad de Sunland Park, en Nuevo México.

Escrito en: Migrantes MIGRANTES GUATEMALA Nacional, migrantes, información, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas