Piedras Negras

Salvan de morir ahogados a padre e hijo hondureños

Salvan de morir ahogados a padre e hijo hondureños

Salvan de morir ahogados a padre e hijo hondureños

RENÉ ARELLANO

Un hombre y su hijo de dos años de edad, ambos originarios de Honduras, fueron rescatados de morir ahogados cuando cruzaron el río Bravo para llegar hacia los Estados Unidos. Ambos fueron auxiliados por elementos marítimos de la Patrulla Fronteriza asignados a Eagle Pass en Texas.

"Los migrantes continúan ignorando la seguridad de sus vidas, así como a sus hijos cuando intentan cruzar el río Grande. Si nuestros agentes no reaccionaran a tiempo, el hombre y su hijo se habrían ahogado”, manifestó Raul L. Ortiz, jefe del sector de Del Río de la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades migratorias estadounidenses dieron a conocer en un comunicado que dicho rescate se registró el pasado domingo por la mañana.

Según se refiere en el comunicado, los elementos de la Patrulla Fronteriza realizaban operaciones marítimas en el río Bravo y observaron a un hombre y un niño pequeño que intentaban cruzar el afluente, cerca del puerto de entrada de Eagle Pass.

Detallan que mientras ambos caminaban por el agua, los agentes vieron al niño sosteniendo la mano de su padre, luchando por mantenerse a flote, por la fuerte corriente del río provocó que el menor se sumergiera en varias ocasiones.

Ante tal situación, los agentes de la Patrulla Fronteriza se movieron rápidamente en su bote, subieron al hombre y al infante para luego trasladarlos a la orilla del río Bravo. Ya en el lado americano, fueron atendidos por un agente, aunque el adulto desistió de recibir la atención médica.

Sin embargo, el niño de dos años fue trasladado al Centro Médico Regional de Fort Duncan para una evaluación adicional como medida de precaución. Tras ser dado de alta del hospital, el pequeño y su padre fueron procesados por las autoridades migratorias para su deportación.

Escrito en: Migrantes patrulla fronteriza hombre, Patrulla, hijo, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salvan de morir ahogados a padre e hijo hondureños