Saltillo

Permanecen 1,300 migrantes en el norte de Coahuila

Permanecen 1,300 migrantes en el norte de Coahuila

Permanecen 1,300 migrantes en el norte de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que la frontera norte del estado registra 1,300 migrantes que esperan visa humanitaria para ingresar a Estados Unidos.

El delegado federal indicó que estos migrantes cuentan con una visa temporal para trabajar. “La visa humanitaria les permite tener trabajo, para no generar focos de miseria en algunas zonas de la frontera”, dijo.

Respecto a la visa para ingresar al vecino país indicó que el proceso es lento. “Desafortunadamente el proceso es muy lento en Estados Unidos y el porcentaje o probabilidad de les den la visa es bajo, pero bueno ellos están esperando a que termine su proceso”, declaró en entrevista.

Intervención en refugios

Respecto a los cuestionamientos planteados por la Casa del Migrante en Saltillo sobre posibles intervenciones para localizar a personas indocumentadas, Reyes Flores dijo que no se realizan de esa manera.

“No tanto intervención recuerda que la mayor parte de las casas de refugio han sido coadyuvantes a protección a los migrantes”, dijo.

“De hecho desde hace dos meses se estableció una estrategia en la parte sur del país para lograr que quien se traslade por México están legales”, agregó.

En contexto

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, Coahuila recibió una caravana migrante con más de 1,800 personas que buscaban ingresar a Estados Unidos. Además todos los días llegan un promedio de 40 migrantes.

El gobierno Federal y Estatal ha aceptado que no cuenta con infraestructura para albergarlos. Se prevé que en próximos meses se inicien obras para albergues permanentes.

Escrito en: Migrantes Coahuila migrantes eu caravana de migrantes visa, migrantes, Estados, ingresar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Permanecen 1,300 migrantes en el norte de Coahuila