Monclova

Instalan letras monumentales más grandes del país en Monclova

Instalan letras monumentales más grandes del país en Monclova

Instalan letras monumentales más grandes del país en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una inversión de 1.5 millones de pesos el Ayuntamiento de Monclova instalará seis letras de gran tamaño en un monumento de 4 metros de altura en los accesos norte y oriente de la ciudad.

Este monumento de letras de cuatro metros de alto por 4.65 de largo, pone a Monclova como la ciudad con la obra de este tipo más grande del país.

El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Blas López Rodríguez, en conferencia de prensa en la entrada Oriente de la ciudad, informó que la inversión total de esta obra es de un millón 512 mil 901 pesos con 89 pesos.

La Presidencia Municipal entregó a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) el catálogo de materiales y el costo de la obra, para que lo audite y verifique si existe algún problema de sobreprecios, como lo denunció en redes sociales el regidor César Flores Sosa, indicó López Rodríguez.

El proyecto global comprende dos monumentos, con un total de seis letras decorativas de 4.65 metros de largo por cuatro de alto por alto, la instalación de 12 reflectores de 400 wats, así como la puesta de 496 metros cuadrados de concreto estampado, cuya inversión global es de poco más de 1.5 millones de pesos.

La obra está planificada para dar una identidad propia a la ciudad por su diminutivo “MVA” , y para dar una mejor imagen en las entradas a la ciudad.

La conferencia, sustentada por el director de Obras Públicas, Blas López Rodríguez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Gonstrucción, Raúl Flores Garza, se realizó en la carretera estatal 24, en la salida a Candela donde la obra tiene un avance de un 95 por ciento.

Escrito en: Monclova OBRA letras Monclova obra, letras, metros, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan letras monumentales más grandes del país en Monclova