Saltillo

'Vamos a Michas', va contra rezago en asfalto

'Vamos a Michas', va contra rezago en asfalto

'Vamos a Michas', va contra rezago en asfalto

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme sostuvo ayer que Coahuila tiene en el programa de inversión en infraestructura "Vamos a Michas" la principal arma contra el rezago en pavimentación, de acuerdo a las prioridades de cada Municipio.

Por lo mismo, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) lleva a cabo reuniones con los municipios, y muchos interesados en dar prioridad a los proyectos de habilitación y rehabilitación de vialidades.

"'Vamos a Michas' es un gran programa que atiende directamente las necesidades prioritarias de cada Municipio, esa es su esencia, que ellos marquen las urgencias", expresó.

"Hay algunos municipios que registran rezagos en pavimentación, y para los que resulta prioritario. En esos casos 'Vamos a Michas' es la principal arma, casos como el de Torreón, donde la SIDUM, el Municipio y transportistas se reúnen para fijar la ruta a seguir".

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, informó que se reunirá con el Director de Obras Públicas del Municipio de Torreón, Tomás Galván Camacho, con el fin de analizar el esquema de distribución de los recursos que se destinarán a la pavimentación dentro del convenio "Vamos a Michas".

Para este rubro, Torreón tiene una bolsa de 400 millones de pesos, de los cuales 170 millones de pesos están etiquetados para la rehabilitación de la superficie de rodamiento, y previo consenso entre las partes, puede aplicarse en las vialidades por donde circulan las rutas del transporte.

Anunció que el lunes pasado hizo un llamado a las autoridades municipales y directamente a los transportistas involucrados a que se decidan a apostarle a las tendencias nacionales e internacionales en la materia, al optar por adquirir autobuses similares en características a los que se han propuesto para el Metrobús Laguna.

En cuanto a la postura del Gobierno del Estado, subrayó que es la misma: Un transporte de accesibilidad universal, seguro para mujeres y niñas, de acuerdo con las recomendaciones de Onu-Mujeres, y además que utilicen combustible limpio, es decir, gas natural.

Escrito en: Vamos a michas directamente, acuerdo, casos, 'Vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Vamos a Michas', va contra rezago en asfalto