Monclova

Una familia de búhos se instala en el Hospital de la Cruz Roja

Un búho adulto y cinco jóvenes llegaron a los arboles del estacionamiento

Una familia de búhos se instala en el Hospital de la Cruz Roja

Una familia de búhos se instala en el Hospital de la Cruz Roja

SERGIO A. RODRIGUEZ

Unos singulares nuevos vecinos tiene el Hospital Divina Providencia, centro médico de la benemérita Cruz Roja de Monclova; una familia de seis búhos se instalaron en dos frondosos arboles y una palmera del estacionamiento de personal del lugar.

Un búho adulto y cinco jóvenes llegaron a los arboles del estacionamiento frontal del hospital de la benemérita institución, y eligieron a un trueno y a una mora, ambos bastante frondosos, y allí se instalaron.

“Llegaron hace unos días, no sabemos cuándo. De repente ya estaban allí” expresó uno de los empleados de la institución, que reservó su nombre por no estar autorizado para hacer declaraciones.

Sin embargo compartió su sorpresa y beneplácito por la llegada de las aves rapaces, que se mantienen “con bajo perfil” y parecen no temer a los seres humanos que van al pie de sus verdes hogares a visitarlas.

Las aves anidadas en el exterior del Hospital son de la especie Búho Cornudo o Búho Real Americano, y su nombre científico es Bubo virginianus, especie común en casi toda América y habita en huecos en troncos de arboles, por lo que sorprende su presencia en los que están en el hospital, pues aunque son grandes ninguno tiene huecos dónde puedan anidar los rapaces depredadores.

“La más grande, yo creo que es la mamá, es como de medio metro de altura, estuvo poco tiempo en estos árboles, porque voló más delante y parece que se metió en aquella palmera” explicó el trabajador, señalando a una palmera cuyas hojas secas cuelgan como barbas y crean una especie de cueva debajo de éstas.

Las aves más pequeñas tienen unos 30 o 35 centímetros de altura, y continúan en las ramas del trueno y de la mora, ocultas del sol en el follaje durante el caluroso día. Miran hacia abajo fijamente a los pocos seres humanos que acuden a verlas, y no tratan de ocultarse de éstos.

Los búhos son depredadores de aves, pequeños mamíferos y peces, y cazan de noche, por lo que ratones, ratas, gatos, perros falderos y aves de corral son su presa en las zonas en las que cohabitan con humanos.

Escrito en: Monclova buzos familia HOSPITAL Cruz Roja aves, especie, Hospital, búhos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Una familia de búhos se instala en el Hospital de la Cruz Roja