Monclova

Renuncia personal del la Secretaría de Bienestar

Al no coincidir con el modo de trabajo de la Subdelegada

Renuncia personal del la Secretaría de Bienestar

Renuncia personal del la Secretaría de Bienestar

SERGIO A. RODRIGUEZ

Personal de la Secretaría de Bienestar renunció a su cargo al no coincidir con el modo de trabajo de la Subdelegada Claudia Garza del Toro, mientras adultos mayores beneficiarios de programas hacen filas de horas para recibir su boleta para cobrar el apoyo económico en otro lugar y en otra fila.

Francisco Miranda, coordinador regional del programa 68 y más, con seis años de antigüedad en la secretaría federal, y ahora exfuncionario de la dependencia, sostuvo que personal de su equipo de Servidores de la Nación recibió quejas de personas de la tercera edad contra Claudia Garza del Toro, por maltrato.

Explicó que él y tres trabajadores de su equipo, optaron por renunciar ante el sistema de la Subdelegada Federal.

Los ahora exempleados manifestaron que la funcionaria titular de los programas de bienestar, da un trato inadecuado a los beneficiarios, la mayor parte de ellos adultos de la tercera edad, y desorganizó el sistema, con lo que los adultos mayores deben permanecer horas esperando turno, para recibir su beca o apoyo.

Una de las mujeres beneficiarias, María del Carmen Pérez, indicó que desde las cinco de la mañana hacen fila para que les den un documento con el que acuden a Telégrafos a cobrar el apoyo, porque la tarjeta que le dieron no está activada.

En la oficina de la Secretaría del Bienestar de Monclova, ubicada en el bulevar Pape en una plaza comercial de la colonia Los Pinos, cientos de beneficiarios deben esperar varias horas haciendo fila en el estacionamiento del lugar, para recibir una papeleta, con la que deben acudir a Telégrafos o al banco para hacer otra fila y cobrar su apoyo bimestral.

Escrito en: Monclova renuncia Trabajadores recibir, Bienestar, fila, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Renuncia personal del la Secretaría de Bienestar