Torreón

Baja drásticamente presencia de migrantes en albergue

Baja drásticamente presencia de migrantes en albergue

Baja drásticamente presencia de migrantes en albergue

MARY VÁZQUEZ

Baja en más de un 90 por ciento la llegada de migrantes al Centro de Día "Jesús Torres", pues en abril sumaron una cantidad de 195, en mayo 153 y en la primera semana de junio la cantidad ha sido de entre 15 a 20 indocumentados.

Jesús Javier Rodríguez, administrador del Centro, dijo que según comentan los indocumentados, el paso es muy difícil por las acciones que está tomando el Gobierno federal, con las presiones de Estados Unidos.

"Las personas nos comentan que los están deteniendo sin importar si vienen con niños. El viernes un compañero de Honduras dijo que le dieron un poco más de flexibilidad porque traía a un hijo de 12 años de edad, pero que les estaban cobrando para dejarlos subirse al tren" , mencionó.

"De todos modos nosotros estamos preparados para cualquier eventualidad y esperamos que llegue una caravana migrante para "empujar" a los que están atorados en el sur del país, estamos listos para poder recibirlos en dado caso que lleguen a pasar por aquí".

El administrador de centro detalló que aún y que son pocos los migrantes que llegan al albergue se sigue solicitando la colaboración de las personas para donar ropa, zapatos, artículos de limpieza, agua embotellada y mochilas, que son artículos que se les facilitan para que puedan continuar su viaje.

Escrito en: Migrantes Centro de Día albergue migrantes migrantes, Baja, estamos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja drásticamente presencia de migrantes en albergue