Monclova

'Policía acusado mató en defensa de su esposa'

Presentan pruebas

'Policía acusado mató en defensa de su esposa'

'Policía acusado mató en defensa de su esposa'

SERGIO A. RODRIGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) omitió pruebas en el caso contra el policía acusado de homicidio: presuntamente los hechos se registraron en el interior de la casa del imputado, quien accionó su arma para defender a su esposa de una turba de agresores que derribaron la entrada de la vivienda y la golpearon con una pala durante la madrugada del sábado, señaló el Doctor en Derecho Penal César García Diosdado, abogado defensor del inculpado.

La defensa del agente Ernesto R.M. de la Agencia de Investigación Criminal asignado a la Región Sureste, y exescolta del entonces gobernador Humberto Moreira, informó que los hechos violentos ocurrieron en el interior de la casa del imputado.

De acuerdo a la investigación realizada por el abogado defensor, doctor César García Diosdado, el hoy occiso y cerca de una veintena de personas presuntamente ebrias, derribaron el portón de entrada de la casa de Ernesto, y Luis Ángel M. golpeó a la esposa de éste con una pala en la cabeza, con lo que la mujer cayó inconsciente al piso.

Según la defensa, el elemento de la Agencia de Investigación Criminal ante tal agresión y en medio de la violenta situación que se desarrollaba en su casa por la “turba de agresores” se defendió con el arma de fuego, con la total circunstancia.

Agregó que la Fiscalía General del Estado omitió en la carpeta de investigación esta situación, no estableció de forma clara dónde y cómo ocurrieron los hechos, y al parecer de manera maliciosa no documentó con fotografías ni con reportes técnicos la reja derribada por los agresores ni las manchas de sangre en la vivienda del acusado.

Agregó que también fue incomunicado 24 horas su cliente, tiempo en el cual se le practicaron pruebas químicas periciales de manera ilegal pues no estaba su abogado presente, y estas probablemente resultaron negativas porque no las incluyeron en la carpeta de investigación.

García Diosdado dijo que estudiará el caso y reunirá las pruebas de defensa de aquí al viernes a las 10 de la mañana, para saber si demostrará que se trató de legítima defensa, o ver si existe algún otro excluyente que la Fiscalía esté ocultando con intención de sentenciar a una persona que se defendía él y a su familia.

Escrito en: caso POLICIA acusado Muerte hombre Monclova casa, Fiscalía, defensa, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Policía acusado mató en defensa de su esposa'