Monclova

AHMSA concluye plan integral de mantenimiento

Para garantizar el plan anual de producción

AHMSA concluye  plan integral de mantenimiento

AHMSA concluye plan integral de mantenimiento

SERGIO A. RODRIGUEZ

Luego de la incertidumbre que Altos Hornos de México, sus trabajadores y en general la comunidad de la región centro del Estado vivieron por el posible colapso de la siderúrgica, la liberación de las cuentas permitió que la empresa continuara su operación normal, y de este modo concluyó el plan de mantenimiento de varios departamentos.

Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) concluyó dicho plan, programado en departamentos centrales de la cadena de producción siderúrgica, principalmente los altos horno 5 y 6, Planta de Aceración BOF 2, y Molino de Placa Steckel.

Con el objetivo de asegurar la disponibilidad de los equipos para el cumplimiento del Plan Anual de Operaciones y con una inversión global de 450 millones de pesos, los trabajos fueron realizados por personal de AHMSA y de compañías externas, bajo supervisión de la Dirección Corporativa de Operaciones.

La tarea principal correspondió a la reposición de más de 300 toneladas de ladrillo refractario en la Planta BOF 2, que transforma el fierro de primera fusión en arrabio, para dar inicio al proceso de laminación y fabricación de producto terminado.

En los altos hornos 5 y 6, Planta de Fuerza 5, y Molino Steckel se realizó un mantenimiento general de motores eléctricos, rehabilitación de equipos sometidos a desgaste operativo, reemplazo de tuberías y revisión de sistemas de control.

“Con este mantenimiento programado reforzamos nuestra capacidad operativa, para garantizar el cumplimiento del plan anual de producción, concretar las oportunidades que nos ofrece la eliminación de aranceles al acero por Estados Unidos y recuperar el daño financiero que nos provocó esa medida el año pasado”, expresó el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA.

Escrito en: mantenimiento AHMSA Proceso Monclova mantenimiento, plan, Planta, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AHMSA concluye  plan integral de mantenimiento