Mundo

'México ha tomado ventaja de EUA por décadas', acusa Trump

Insistió hoy en sus críticas a México

'México ha tomado ventaja de EUA por décadas', acusa Trump

'México ha tomado ventaja de EUA por décadas', acusa Trump

NOTIMEX

El presidente estadounidense Donald Trump insistió hoy en sus críticas a México y las unió a cuestionamientos al Partido Demócrata, en nuevos tuits enviados este viernes.

Repitió que "México ha tomado ventaja de Estados Unidos por décadas", y en seguida reiteró que por culpa de los demócratas, nuestras "leyes de inmigración son malas".

El mensaje del jefe de la Casa Blanca se dio al día siguiente de que anunció aranceles por 5.0 por ciento a partir del 10 de junio a las importaciones de productos mexicanos, una espiral que podría llegar al 25 por ciento en octubre próximo, para obligar a las autoridades mexicanas actuar contra la inmigración indocumentada.

Antes, en varios tuits que escribió este viernes, reiteró que desde hace décadas "México hace un fortuna de Estados Unidos", pero aseguró que ese problema puede ser resuelto de manera fácil.

"Es momento de que hagan lo que deben de hacer", concluyó en el mensaje que siguió a otro tuit en el cual señaló que era difícil de creer que con una crisis en la frontera sur, los demócratas no hagan una rápida y fácil mejora.

El problema se podría resolver pero ellos -los demócratas- quieren fronteras abiertas, lo cual equivale a crimen, aseveró.

La medida de Trump fue respondida la noche del jueves por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le aclaró que los problemas sociales no se resuelven con impuestos ni medidas coercitivas, y en contraste le propuso profundizar en el diálogo y la búsqueda de alternativas de fondo.

Escrito en: donald Trump Trump guerra comercial Migrantes amlo lopez obrador Trump, presidente, "México, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'México ha tomado ventaja de EUA por décadas', acusa Trump