Monclova

Monclova dentro de los parámetros normales de seguridad: FGE

Monclova dentro de los parámetros normales de seguridad: FGE

Monclova dentro de los parámetros normales de seguridad: FGE

SERGIO A. MARTÍNEZ

En conferencia de prensa en Monclova, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que no puede afirmar que los hechos violentos ocurridos en diferentes partes del Estado sean o no del grupo delincuencial “Cartel del Noreste” porque no tiene elementos probatorios que se traten de esta organización.

“Creo que estamos en parámetros ordinarios. Todos quisiéramos tener seguridad en todos los aspectos en todo el estado y principalmente en el municipio en el que nos encontramos (Monclova)” dijo el representante social, que explicó que los índices de homicidios y otros delitos van a la baja.

Agregó que todas las corporaciones policiacas están haciendo todo lo que está de su parte, momento a momento, para mantener los parámetros de seguridad en forma ordinaria.

Por otro lado indicó que no puede afirmar que se trate del grupo criminal “Cártel del Noreste” (CDN)

“Los datos de prueba que nosotros tenemos hasta el momento no nos permiten inferir tal o cual denominación de un grupo delincuencial, hasta el momento no podemos inferirlo, hasta que no concluyamos una investigación” expresó.

Dijo que para poder afirmar de manera segura, la Fiscalía debe tener una carpeta de investigación totalmente concluida y que de ella se desprendan datos suficientes para acusar a alguien.

Dijo no poder informar qué medidas de seguridad se aplicarán en la Delegación de la Fiscalía después del ataque ocurrido en las primeras horas del lunes, ni cuantos impactos de bala sufrió la dependencia, o si ésta es un edificio protegido para soportar disparos de arma de fuego porque es parte de la información que se mantiene bajo reserva por la investigación y por seguridad de la misma.

Por otro lado el alcalde Jesús Alfredo Paredes anunció que después de los hechos, hay operativos en coordinación con el 105 Batallón de Infantería, FGE, Fuerza Coahuila, Seguridad Pública Municipal y GATEM trabajan en conjunto.

Pidió a la ciudadanía mantener la calma y explicó que estos operativos para salvaguardar a la comunidad.

Escrito en: Monclova violencia seguridad, momento, parámetros, afirmar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova dentro de los parámetros normales de seguridad: FGE