Piedras Negras

Triplicarán número de agentes del INM en Piedras Negras

Triplicarán número de agentes del INM en Piedras Negras

Triplicarán número de agentes del INM en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de tener un mayor control y blindaje ante el constante flujo de inmigrantes a Piedras Negras, se triplicará el número de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) asignados a esta ciudad fronteriza, lo anterior como resultado de los acuerdos a los que llegaron las autoridades municipales y federales durante la semana pasada.

Lo anterior, con relación al encuentro que sostuvo Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras y Alcira Vázquez, nueva delegada del INM en Coahuila y ante el constante arribo de migrantes.

“En estos tres días en que la nueva delegada del INM, Alcira Vázquez estuvo con nosotros martes, miércoles y jueves, hubo acuerdos, el primero de ellos, que se triplican la cantidad de elementos de migración en Piedras Negras”, informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Indicó que con tal decisión, ayudará a tener control sobre los puentes internacionales, incluyendo el ferroviario, así como la vega del río Bravo en la mancha urbana del municipio. Lo que consideró que se traduce en una mejor relación con el lado americano, para que el cruce de mercancías y automóviles se agilicen y se terminen las filas de hasta 3 horas.

“Se llegó también a un acuerdo para que el INM utilice el inmueble del antiguo tutelar de menores, ubicado en la avenida 16 de septiembre, por un mes, mientras el Cabildo propone un lugar de mayor dimensión, para que sea utilizado como centro de recepción, especialmente de familias y para su traslado a sus lugares de origen, en México u otros países,” agregó Bres Garza, en torno a otro de los acuerdos con las autoridades federales.

Escrito en: Migrantes INM agentes migratorios Piedras, Garza,, Bres, Mario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Triplicarán número de agentes del INM en Piedras Negras