Saltillo

Muere niña inmigrante por causas naturales en Piedras Negras

Muere niña inmigrante por causas naturales en Piedras Negras

Muere niña inmigrante por causas naturales en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Una niña de cinco años de edad y originaria de Honduras falleció en Piedras Negras, debido a causas naturales según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). La menor era miembro de una familia de hondureños que se encontraba en uno de los comedores comunitarios que se habilitaron para atender a los inmigrantes.

La menor respondía en vida al nombre de Milagros Vargas Chávez, quien contaba con cinco años de edad y quien falleció en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, a donde fue trasladada e ingresó con paro cardiorespiratorio.

Autoridades de la FGE dieron a conocer que se tomó conocimiento de un fallecimiento de una menor por causas naturales, estableciéndose que la menor presentaba hidrocefalia, es decir, deformación y crecimiento de cráneo y fragilidad con cirugía previa antigua de región lumbar por meningocele, refiriéndose a falta de hueso en columna vertebral.

La menor, junto con su familia, se encontraba en uno de los espacios asignados para atender a los inmigrantes; ubicado muy cerca de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número I de Piedras Negras, en la colonia Mundo Nuevo.

Presuntamente, la menor presentó problemas en las vías respiratorias desde hace algunos días, sin que fuera detectado por el personal médico de la Jurisdicción sanitaria número I, responsable de acudir y darle el servicio médico a los inmigrantes; tal y como ha venido sucediendo.

Una vez que la madre de la menor, se percató que comenzó a agravarse el estado de salud de su hija, la llevó a una clínica particular que se localiza cerca del comedor, sin embargo, le manifestaron que no había médico en ese momento. Situación por la cual fue trasladada al Hospital General que pertenece al sistema de salud estatal.

Escrito en: Migrantes menor, General, médico, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere niña inmigrante por causas naturales en Piedras Negras