Saltillo

Aprueban medidas contra acoso escolar

Para actuar inmediatamente

Aprueban medidas contra acoso escolar

Aprueban medidas contra acoso escolar

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Congreso de Coahuila aprobó reformas legislativas para establecer medidas inmediatas cuando se presenten casos de acoso escolar.

La modifica el Artículo 8 de la Ley para la Prevención, Atención y Control del Acoso Escolar para el Estado para que en cuanto se tenga noticia de algún caso de acoso escolar, se deberá dictar de manera inmediata las medidas de control necesarias para poner fin al abuso contra un menor.

Asimismo se establece que la Secretaría de Educación debe preparar y presentar un informe anual sobre acoso escolar.

La legisladora priista Josefina Garza, argumentó que los planteles deben ser lugares seguros para los menores.

“Los padres esperan que las escuelas ya sean públicas o privadas, provean un ambiente seguro y cultivado para que sus hijos aprendan y consigan los conocimientos necesarios que les permitan hacer frente a una vida adulta que cada día requiere mayores capacidades y conocimientos”, dijo.

Continuó: “Sin embargo, cuando un menor (niño, niña o adolescente) se enfrenta a la amenaza del bullying, este suele tener un efecto devastador en su desempeño escolar. La razón es muy sencilla y es porque los estudiantes acosados comienzan a tener bajas calificaciones, debido a que intentan evitar la escuela para evadirse de las agresiones físicas y verbales de las que son objeto”.

Un estudio realizado por el Undergraduate Research Journal for Human Sciences , los estudiantes acosados tienen menos éxito en la comprensión lectora y además pierden recursos cognitivos importantes como atención, concentración y habilidades lingüísticas.

Mientras que los acosadores escolares son cuatro veces más propensos a ser convictos por algún delito antes de los 24 años.

El bullying o acoso escolar consiste en hacer daño a un compañero de forma intencionada y en repetidas ocasiones. La agresión puede ser violencia verbal, hacer burlas, despreciar, insultar; así como agresiones físicas como empujar, golpear, esconder objetos personales, incluso y lo más alarmante es que en algunas edades llegan a ser agresiones sexuales.

Escrito en: bullying Saltillo Medidas escolar acoso acoso, medidas, hacer, agresiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueban medidas contra acoso escolar