Monclova

Ejército y Preventiva coordinan vigilancia en Monclova

Para prevenir delitos

Ejército y Preventiva coordinan vigilancia en Monclova

Ejército y Preventiva coordinan vigilancia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos del Ejército Mexicano trabajan de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova y la Vigilancia y Prevención de Delitos, informó Fernando Adrián Olivas Jurado.

La mañana de este martes se vio una inusitada movilización de patrullas del Ejército Mexicano formadas por camioneta “rápidas” (unidades Pickup con tubulares) y vehículos Hummer todo terreno.

Mandos castrenses no ingresaron a la DSPM, mientras los elementos de tropa permanecieron abordo de las cuatro unidades en las que llegaron.

El Director de Seguridad Pública Municipal indicó que los oficiales llegaron para tratar asuntos de la coordinación que realizan con la Policía Preventiva.

Explicó que hay una relación de colaboración muy estrecha entre las autoridades policiacas municipales y el Ejército Mexicano.

Dijo que son frecuentes las reuniones de él en su calidad de director de la DSPM y con el Coronel Julio Lara Tinoco, comandante del 105 Batallón de Infantería, para planificar operativos conjuntos, y analizar resultados de las acciones implementadas.

Esta coordinación -explicó el director de Seguridad Pública- no es nueva ni se implementó por los acontecimientos registrados este fin de semana en San Juan de Sabinas, Múzquiz y Palaú en la Región Carbonífera, donde en dos hechos diferentes murieron 16 personas.

Dijo que la estrategia es prevenir delitos, hecho en el los tres ordenes de gobierno están trabajando de manera coordinada con buenos resultados para Monclova y la Región Centro.

Los delitos en esta parte del Estado van a la baja y se encuentran muy por debajo de la media nacional.

Escrito en: Preventiva ejército Monclova equipo trabajo Ejército, Monclova, Seguridad, coordinación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ejército y Preventiva coordinan vigilancia en Monclova