Saltillo

Seguirá Saltillo sin estación migratoria

Seguirá Saltillo sin estación migratoria

Seguirá Saltillo sin estación migratoria

PERLA SÁNCHEZ

Fue en el año 2017 que la estación migratoria en Saltillo fue clausurada, esto luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señalaba que se encontraba en condiciones infrahumanas, por lo que recomendó mejorar las instalaciones.

Alberto Xicoténcatl informó que la renovación o la apertura de una nueva estación no se encuentra entre los planes a corto, mediano y largo plazo del Instituto Nacional de Migración (INM).

"En esta administración no se está perpetuando la idea de la detención de personas extranjeras, a pesar de que se encuentran algunos centros de detención al sur del país, en específico en la ciudad de Tapachula, en el municipio de Chiapas", indicó. Señaló que el objetivo es que no se sigan repitiendo o continúen fomentando la creación de estos centros migratorios.

Por otro lado, en relación a lo que anunció la Secretaría de Gobernación sobre que las estaciones migratorias podrían ser utilizadas como refugios para los migrantes, Alberto Xicoténcatl señaló que hasta el momento es una idea, no obstante, rompería con algunas de las políticas del Gobierno federal.

"El Gobierno federal sigue adelgazando su plantilla laboral, se planea que cada vez haya menos contrataciones, incluso algunos despidos. Por consecuencia pensar en este tipo de acciones rompe con la política que realiza el Gobierno federal", destacó.

Escrito en: estación migratoria Migrantes Gobierno, estación, migratoria, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirá Saltillo sin estación migratoria