Monclova

Firman DIF municipal y estatal acuerdo para becas

Para lograr colchón de más de 809 mil pesos

Firman DIF municipal y estatal acuerdo para becas

Firman DIF municipal y estatal acuerdo para becas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, y el DIF estatal firmaron un convenio para la entrega de becas a personas de grupos vulnerables por más de 800 mil pesos, para beneficiar a 700 personas.

Son becas que se entregan una vez por año, unas para personas con discapacidad, otras llamadas “Vida”, "Adeti" que son para los niños y otra para el adulto mayor empacador.

Las becas serán otorgadas por DIF Municipal y Estatal con el apoyo del ayuntamiento, luego que el alcalde firmó el convenio de “Micha y Micha”, con lo que se logró un colchón económico que beneficiará a una mayor cantidad de beneficiados.

DIF estatal también anunció los programas Cero a Cinco, en la guardería del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal y en Casa Mesed, donde se entregan desayunos a los infantes, y despensas saludables.

El presupuesto alcanzado para las becas, informó la fuente es de 809 mil pesos y el total de beneficiados por becas y programas es de 700 personas, informó Irma Pérez Cantú, Coordinadora de DIF Coahuila.

Las despensas se empezarán a entregar tentativamente en el mes de julio o de agosto, y las becas, que son una vez al año, serán en octubre, noviembre o diciembre, expuso.

Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta del DIF Municipal, informó por su parte que ya tiene un padrón de beneficiarios, pero dijo que está abierto a que se registren más personas, en el hospital DIF, en las instalaciones de la dependencia estatal o en Presidencia municipal de Monclova.

Anunció que están tratando de abarcar la mayor población posible, en base al estudio socioeconómico que se les realiza para garantizar que son candidatos al beneficio.

Seguirá abierto el registro, y cuando se alcance el tope quienes no alcancen el beneficio para que el que se postularon, estarán en lista de espera para nuevos programas que se vayan aplicando.

Escrito en: beneficio BECAS estado municipio DIF Acuerdo Monclova becas, estatal, informó, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman DIF municipal y estatal acuerdo para becas