Monclova

Otorgan financiamiento a AHMSA por 575 mdd

Traerá cambios positivos a la compañía

Otorgan financiamiento a AHMSA por 575 mdd

Otorgan financiamiento a AHMSA por 575 mdd

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El financiamiento obtenido por Altos Hornos de México de 575 millones de dólares, “marca el regreso de AHMSA a los mercados financieros”, señaló el Presidente del Consejo de la siderúrgica, Alonso Ancira Elizondo.

De este modo la industria cubrirá a sus acreedores la deuda pendiente y obtiene un crédito revolvente para invertirlo en capital de trabajo.

Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) anunció hoy que obtuvo financiamiento garantizado por 575 millones de dólares por parte de Cargill Financial Services International, Inc., que consiste en un adelanto de 475 millones de dólares de cuentas por cobrar y una línea adicional por 100 millones más de la divisa americana, como crédito revolvente.

La empresa utilizará los fondos de estos financiamientos para cumplir las obligaciones financieras derivadas del levantamiento de la suspensión de pagos, proceso que se concretó en mayo de 2016, y para capital de trabajo.

A fin de concretar el proceso, la compañía presentó ante el Juzgado Primero en Materia Civil con sede en Monclova el método para el pago de derechos reconocidos dentro del procedimiento de suspensión de pagos (los "Derechos de Pago SP"), lo que se efectuará en Estados Unidos a través de Citibank NA, y en México a través de Banco Actinver S.A.

Altos Hornos de México es el mayor productor de acero integrado en México. Sus dos plantas siderúrgicas ubicadas en Monclova, Coahuila, tienen capacidad instalada nominal de 6.5 millones de toneladas de acero líquido por año, que transforma en una amplia gama de productos terminados. Cuenta con minas propias de hierro y carbón metalúrgico, sus principales insumos, y adicionalmente opera minas de carbón térmico. Emplea más de 19,000 trabajadores en su cadena industrial.

La empresa aclaró que el resultado final proyectado a futuro puede variar por diversas causas como las condiciones económicas, comerciales, de mercado y regionales, nacionales o mundiales, y otras como la propia capacidad para pagar su deuda, la competencia y pérdida de cuotas de mercado. Los cambios en las relaciones de AHMSA con clientes y proveedores, aumentos en los costos de materia prima o interrupciones en sus suministros, y las caídas y la volatilidad que afectan los precios globales del acero.

También tendrán mucho peso la existencia o terminación de acuerdos de libre comercio, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y cambios en la política arancelaria de México para la importación de aceros extranjero,; fluctuaciones cambiarias peso-dolar, riesgos inherentes de la minería, paros, huelgas u otros conflictos laborales, cambios en la política económica mexicana, inexactitudes en las estimaciones de AHMSA de las reservas de carbón económicamente recuperables, y la dependencia de AHMSA de ciertas materias primas.

Escrito en: AHMSA presupuesto Monclova millones, AHMSA, México, financiamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorgan financiamiento a AHMSA por 575 mdd