Monclova

Vinculan a proceso a conocida abogada

Por robo de 250 mil pesos

Vinculan a proceso a conocida abogada

Vinculan a proceso a conocida abogada

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Bajo la causa penal número 240/2018 la abogada Lucía “N” fue vinculada a proceso penal por el delito de robo con quebrantamiento de la confianza, al cobrar un cuarto de millón de pesos por un procedimiento judicial que no realizó.

De acuerdo a la causa penal, la profesional del derecho le cobró 250 mil pesos a una clienta, enfermera del IMSS, para impugnar el embargo de dos viviendas, pero el procedimiento judicial nunca se realizó y la clienta perdió sus inmuebles.

Según el expediente, los hechos ocurrieron en 2016 cuando a la empleada del Seguro Social le embargaron dos casas, por lo que contrató a la abogada Lucía, quien le pidió la mencionada cantidad de honorarios por sus servicios y le garantizó la recuperación de su patrimonio.

La enfermera tenía una fecha límite para impugnar, porque vencido el plazo perdería definitivamente los inmuebles, así que reunió el dinero y pagó a la asesora legal, que dejó pasar el término sin promover la inconformidad por el embargo.

Cuando la trabajadora del IMSS se dio cuenta de que ya no podía impugnar y que perdió sus viviendas, buscó a su abogada para reclamarle, pero la profesional se ocultó.

Ante ello presentó demanda penal en la Agencia de Ministerio Público, a través del sistema de mediación de la fiscalía.

La abogada se comprometió a resarcir el daño de los honorarios, pero no cumplió con el compromiso, por lo que se envió la carpeta de investigación al juzgado penal por el delito de robo agravado por quebrantamiento de la confianza.

La audiencia inicial se celebró el miércoles pasado, y el Juez de Control encontró suficientes elementos para su proceso.

El juez dictó auto de vinculación a proceso, le permitió enfrentar el juicio en libertad y otorgó tres meses para que se concluyan las investigaciones y se presenten las pruebas ante el tribunal.

Escrito en: legal Proceso ROBO Monclova abogada abogada, penal, enfermera, impugnar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a conocida abogada