Monclova

Cinco meses sin titular de Profeco

Cinco meses sin titular de Profeco

Cinco meses sin titular de Profeco

SERGIO A. MARTÍNEZ

Desde la asunción de Andrés López Obrador a la Presidencia de la República, la Subelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor permanece acéfala y sin inspectores en Monclova.

La oficina que ocupa la dependencia, en la calle Zaragoza a casi una cuadra de la Presidencia Municipal, es pagada su renta y mobiliario por el Ayuntamiento, que dos administraciones atrás convino en proveer de un espacio y muebles para que personal de Profeco regresara a la ciudad.

El 21 de marzo de 2015, la Procuraduría abrió sus puertas a Monclova y a los 13 municipios de la región centro, después de permanecer cerrada varios años por la muerte de su anterior encargado de las oficinas locales.

La última titular de de la Subdelegación de Monclova fue Adela Espinoza Villegas, quien en diciembre fue citada en Saltillo junto con su equipo de trabajo por la Delegación Estatal, y nadie regresó.

La oficina desde entonces está cerrada.

Dirigentes sindicales y presidentes de cámaras empresariales en diferentes fechas han solicitado a la federación que nombre a un nuevo encargado para la oficina de Monclova.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova recomendó al gobierno federal nombrar a la brevedad a un nuevo titular de Profeco, que sea árbitro entre consumidores y comerciantes.

Para Gerardo Mario Mireles Castillo, secretario general de la sección 147 del Sindicato Democrático, es necesaria la presencia de la dependencia, para la defensa de los consumidores.

Escrito en: Profeco profeco monclova Monclova oficina, titular, Monclova, encargado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinco meses sin titular de Profeco