13 de agosto de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Instalan Copladem en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
domingo 12 de mayo 2019, actualizada 10:36 am

Durante la semana que concluye se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), también se presentó la propuesta de inversión para el presente año que asciende a más de 28.1 mdp, lo cual fue aprobado por los integrantes del organismo.

Durante la sesión, Anselmo Elizondo, director de Obras Públicas de Piedras Negras, detalló que el 75 % de los recursos se destinarán para un total de 14 obras de aguas y saneamiento, una de urbanización y una de educación.

Indicó que con las obras de aguas y saneamiento se beneficiarán a familias que se encuentran en el polígono de atención prioritaria, como lo son Periodistas, Bravo, Magisterio, La Misión, Los Pinos, Compositores Mexicanos y el Ejido Piedras Negras, por un monto de más de 18 millones pesos y beneficiando a más de 25,000 personas.

Respecto a la obra de urbanización, señaló que se destinará a la construcción de mil 500 metros de red de alumbrado público en la avenida Román Cepeda y en las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, siendo una inversión de más de 3 millones de pesos, que beneficiará a mil 200 personas.

Con relación al ramo de educación, se invertirán 3 millones 543 mil 721 pesos para la construcción de mejora de sistemas de agua potable en un total de 24 escuelas y beneficiando a 3 mil 787 alumnos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA