Saltillo

Alertan por muerte de migrantes

Alertan por muerte de migrantes

Alertan por muerte de migrantes

PERLA SÁNCHEZ

Cada año mueren hasta 120 migrantes en los estados que se encuentran en la franja fronteriza de México, entre ellos Coahuila, al intentar cruzar ya sea por el río o por el desierto, informó el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl.

Respecto a las personas que han fallecido en la franja fronteriza correspondiente a Estados Unidos, manifestó que hay una cifra negra.

Xicoténcatl señaló que algunos perecen al no poder cruzar el río Bravo, mientras otros mueren por insolación en el desierto o alguna enfermedad.

"La cifra total de quienes mueren en territorio norteamericano se desconoce, pero lo que comentan las organizaciones norteamericanas es que son miles en el desierto, y por desgracia tienen la muestra de ADN en espera para identificarlos", señaló.

Añadió que es por ello que en muchas de las ocasiones los cuerpos no son reclamados por los familiares o no logran ser identificados.

Explicó que no existe la posibilidad de hacer cruces de información, es decir, tener el contacto de quienes buscan a sus familiares o información genética de los países de Centroamérica para cotejar con las personas halladas en Estados Unidos.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila FRONTERA COAHUILA mueren, Estados, migrantes, franja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan por muerte de migrantes