Monclova

Desfilan napistas en apoyo a obreros de Teksid

La industria despidió en días pasados a 176 trabajadores

Desfilan napistas en apoyo a obreros de Teksid

Desfilan napistas en apoyo a obreros de Teksid

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cientos de obreros del Sindicato Minero de las secciones 147 y 288, y simpatizantes de Maxion Inmagusa se sumaron en apoyo a los paristas de la planta Teksid Hierro y realizaron su desfile del Primero de Mayo de la plaza de la colonia Occidental a la industria fabricante de Monoblocks, exigiendo respeto a los derechos laborales.

La industria despidió en días pasados a 176 trabajadores por el movimiento de paro en el que exigen desde el pasado 10 de abril la carátula fiscal, para conocer el monto de utilidades de la compañía y revisar la distribución que a los empleados les corresponde.

A la marcha, realizada en Ciudad Frontera, asistieron dos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, Nicanor Rodríguez Castillo y Raúl García Hernández, además de Francisco Morales y José Tránsito Méndez de la Sección 147 y Alfredo Reyna Saavedra de la 288 del Sindicato Minero.

Reyna Saavedra, quien ostenta el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia del Comité Local del Sindicato Minero en la sección 288 dijo que se celebró el Día del trabajo recordando a los mártires de Chicago, de Cananea y de Río Blanco, y para apoyar a los trabajadores de Teksid en el conflicto que enfrentan con la empresa.

Afirmó que se están violando los derechos laborales de los obreros de la industria de monoblocks asentada en Ciudad Frontera, pero los están apoyando para que no se desanimen porque gracias a su movimiento “vienen muchas cosas positivas para ellos y para todos los trabajadores del Estado”.

Francisco Morales por su parte señaló que como trabajadores de la planta Uno de AHMSA “miembros al Sindicato Nacional Minero que respondieron al llamado de Jesús Flores Ávila, Secretario General de la Sección 288 del mismo gremio de Napoleón Gómez Urrutia”.

Explicó que asistieron para celebrar el 186 aniversario del Día del Trabajo, y externar las inconformidades que tienen con el sector patronal, por las injusticias y la represión a la base trabajadora por parte de Altos Hornos de México y de otras empresas (como Teksid) que están con el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expuso que el favoritismo está encarrilado totalmente a los empresarios y dejan desprotegidos a los trabajadores, que constitucionalmente están pidiendo lo que les corresponde por generar la riqueza ante los empresarios: el pago de utilidades, y dijo que se ven forzados a realizar manifestaciones para exigir lo que se les debería dar porque así lo marca la ley.

Escrito en: Teksid Monclova SINDICATO MINERO Sindicato, están, trabajadores, Teksid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desfilan napistas en apoyo a obreros de Teksid