Monclova

Realiza AHMSA jornada en pro de la seguridad

Realiza AHMSA jornada en pro de la seguridad

Realiza AHMSA jornada en pro de la seguridad

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) realizó una jornada de seguridad en todos sus departamentos a fin de fortalecer sus programas internos como parte de las actividades en celebración del Día de la Seguridad.

Esta celebración fue instaurada el 28 de abril por la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association).

Durante la ceremonia de apertura, el ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA, enfatizó sobre la importancia de cumplir con cada uno de los protocolos de seguridad establecidos por la empresa.


“La seguridad es una actitud que debemos adoptar siempre, que nos ayuda a mantener un clima de seguridad, seamos promotores activos de ella y extendamos estas prácticas a la comunidad, en nuestros hogares y con nuestras familias”, indicó el ingeniero Zamudio.



En el acto estuvieron además directivos de AHMSA y autoridades sindicales, quienes de igual forma extendieron la invitación a todos los trabajadores a participar activamente en cada una de las campañas en favor de la seguridad.


“Debemos demostrar nuestro compromiso al respetar y cumplir las reglas de seguridad, es una cultura que se debe tener en todos los niveles de la organización, nos beneficia a todos y que debemos seguir todos los días”, señaló Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático.

El programa de actividades, llevado a cabo del 22 al 26 de abril, se enfocó a seis campañas de seguridad, cuatro sugeridas por la Asociación Mundial del Acero y otras ajustadas a los procesos de la empresa.

Las seis campañas desarrolladas son: Seguridad en los procesos, Maquinaria en movimiento, Caída de altura, Caída de objetos, Uso de celular y Equipo de protección personal.

Dentro de las actividades que se desarrollaron estuvieron recorridos de inspección, evaluación de programas de capacitación, difusión por medio de trípticos, pláticas de cinco minutos, verificación de uso de etiquetas de seguridad, revisión de Equipo de Protección Personal (EPP), entre otros.

Escrito en: AHMSA Monclova jornada de seguridad todos, seguridad, seguridad,, campañas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realiza AHMSA jornada en pro de la seguridad