Monclova

Despide Teksid a 176 trabajadores que participan en plantón

La manifestación continúa en el exterior de la empresa, con alrededor de 50 manifestantes.

Despide Teksid a 176 trabajadores que participan en plantón

Despide Teksid a 176 trabajadores que participan en plantón

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La industria Teksid Hierro despidió a 176 obreros que participaban en el plantón fuera de la empresa, en demanda de la presentación de la carátula fiscal, denunció el Sindicato Minero.

El secretario de Seguridad Social del Comité Local de la Sección 327 del Sindicato Minero, Alfredo Meza, sostuvo lo anterior y afirmó que la empresa amenazó a sus compañeros dados de baja con boletinarlos si no aceptan el finiquito que se les dará el lunes en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El funcionario sindical, que no está en activo porque CTM se mantiene como el titular en Teksid, indicó qué hay una lista negra formada por las empresas, en donde “boletinan” a los trabajadores que consideran incómodos, para que nadie les de empleo.

El pasado 10 de abril sindicalistas mineros realizaron un paro en la planta fabricante de monoblocks automotrices Teksid, que al pasar de los días se convirtió en plantón de protesta, porque muchos obreros no dejaron la producción.

Los manifestantes, encabezados por Imelda Jiménez, extrabajadora de la fábrica y reclutada como “delegada Especial” por el Sindicato Minero, para esa planta, demandan la presentación de la carátula fiscal para conocer el monto de utilidades de la empresa y saber cuánto corresponde a los obreros.

La empresa proporcionó esa información al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) después de varios días, pero la fracción minera de la base trabajadora exige que se les presente a ellos dichos datos en la Ciudad de México, ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero para establecer montos a pagar a los trabajadores.

El plantón continúa en el exterior de la empresa, con alrededor de 50 manifestantes.

Escrito en: SINDICATO MINERO Monclova Teksid plantón, Sindicato, empresa, Minero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Despide Teksid a 176 trabajadores que participan en plantón