Monclova

Realizarán en Monclova CatFest para dar en adopción gatos rescatados

Realizarán en Monclova CatFest para dar en adopción gatos rescatados

Realizarán en Monclova CatFest para dar en adopción gatos rescatados

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un grupo de monclovenses realizará este domingo en Monclova el primer festival de adopción de gatos, de nombra CatFest, al que llevarán a más de una treintena de felinos abandonados y que vivían en situación de calle y los rescataron.

Faviola Vélez Velázquez, administradora del fanpage de facebook “Gatos Monclova” y organizadora del evento, explicó que en las últimas semanas se incrementó el número de gatitos recién nacidos abandonados en la calle.

Explicó que hubo camadas completas abandonadas que tenían apenas días de nacidas, y que un grupo de defensores de animales, los rescataron y cuidaron, y les consiguieron madres nodrizas para que los amamantaran hasta ahora que ya tienen más de un mes de edad y ya pueden ser dados en adopción.

Explicó que para adoptar un gatito hay que cumplir con ciertos requisitos: comprometerse a llevarlo a esterilizar (para impedir que luego abandonen a sus crías porque no las quieran), ser responsables y cuidadosos con su mascota, en caso de tener niños, que sean mayores de cinco años de edad para que no maltraten al felino, proporcionar dirección, identificación oficial y aceptar que se le dará seguimiento al cuidado de su adoptado.

Agregó que Gatos Monclova está buscando un veterinario que realice las esterilizaciones de los felinos a costo bajo, para darle a la gente otra opción diferente al vagón quirófano de Presidencia Municipal, que no cobra por la cirugía. Expuso que hay gente que no le tiene mucha confianza al servicio gratuito del departamento de Salud Municipal.

El CatFest se realizará en la plaza del Magisterio, en el cruce de los bulevares Pape y Madero en la colonia Guadalupe este domingo, de ocho de la mañana a dos de la tarde, informó Vélez Velázquez.

Agregó que habrá venta de diferentes productos y artículos para mascotas felinas y temáticos de gatos, para allegarse recursos para continuar con el rescate de estos animales de la calle.

Escrito en: CatFest Monclova gatos abandonados mascotas Monclova, grupo, edad, realizará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán en Monclova CatFest para dar en adopción gatos rescatados