Piedras Negras

Presentan nueva denuncia de tortura contra Fuerza Coahuila

Presentan nueva denuncia de tortura contra Fuerza Coahuila

Presentan nueva denuncia de tortura contra Fuerza Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Una nueva denuncia fue presentada en contra de elementos Fuerza Coahuila, por los delitos de tortura y amenazas en contra de las tres personas que fueron detenidas el pasado lunes y quienes eran investigadas por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad en contra de 20 inmigrantes centroamericanos.

"Acusamos a elementos de Fuerza Coahuila de causarle tortura a la persona que se encuentra discapacitada de una de las piernas, en la cual lograron causarle un mayor daño a consecuencia de los golpes que le provocaron con la finalidad de que se declarara culpable de tener alojados a los centroamericanos en dicho lugar", dijo Ariana García Bosque, abogada defensora de los detenidos.

Y es que entre los dos hombres y la mujer que fueron detenidos el pasado lunes, uno de los varones presenta una discapacidad derivado de la amputación de una de sus piernas. La litigante también consideró que se trató de una detención arbitraria.

García Bosque señaló que dos de los detenidos contaban con un procedimiento por narcomenudeo, y que ambos acudieron al Centro de Salud que se localiza a unos metros de la vivienda donde fueron localizados los migrantes, para realizarse exámenes que deberían presentar ante la Unidad de Medidas Cautelares por la libertad que se les habían otorgado.

La abogada señaló que solo a la mujer se le detuvo por su presunta responsabilidad en el delito de privación de la libertad; mientras que, a los dos hombres los detuvieron por el delito de amenazas. Lo anterior con base en lo que se determinó en el Informe Policial Homologado.

Escrito en: Migrantes FUERZA COAHUILA Fuerza, tortura, delito, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan nueva denuncia de tortura contra Fuerza Coahuila