Monclova

Monclova tendrá primer fraccionamiento de casas PET de México

UN CIUDADANO DONÓ CIEN TERRENOS PARA ESTE PROYECTO

Monclova tendrá primer fraccionamiento de casas PET de México

Monclova tendrá primer fraccionamiento de casas PET de México

JOEL BARRERA

Este lunes se anunció la construcción del primer fraccionamiento de casas PET, que estará ubicado al sur oriente de la ciudad en cien terrenos que fueron donados por el ciudadano y luchador social Miguel Romo.

El anuncio se hizo en rueda de prensa convocada por el partido Movimiento Ciudadano, de donde surgió la idea de traer a México este modelo de casas que se utilizan en otros países como Argentina.

Hace aproximadamente un mes, el ingeniero Francisco Varela, miembro del partido Movimiento Ciudadano, presentó el proyecto de casas construidas con botellas de plástico conocidas como PET.

Mario Garza Pérez, líder del Movimiento Ciudadano, informó que el señor Miguel Romo conoció el proyecto de las casas PET y decidió donar un terreno con cien lotes de 12 por 20 metros cada uno, ubicados a un costado de la colonia Paloma Cordero.

En estos lotes se construirán las casas PET que serán entregadas a personas de escasos recursos, Francisco Varela, encargado de la construcción de las casas, señaló que se trata de casas con cien metros de construcción, con la característica de ser térmicas.

Informó que las botellas son cubiertas de arena o tierra y que son apiladas como si se tratara de los bloques, las paredes tienen un grosor aproximado a los 30 centímetros y cuentan con puertas y ventas de madera, así como techos de lámina decorativa.

Miguel Romo indició que decidió donar los terrenos para la gente más necesitada y denunció que algunos de estos terrenos fueron invadidos por exfuncionarios como Oscar Pañeda, quien fue director de Seguridad Pública.

La organización Mujeres en Movimiento, emanada del partido Movimiento Ciudadano, será la encargada de realizar un censo socioeconómico.

Cabe destacar que según el constructor este sería el primer fraccionamiento contruido con botellas PET en México.

Escrito en: casas CONSTRUCCIÓN CON PET FRACCIONAMIENTO Monclova casas, Ciudadano,, Movimiento, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova tendrá primer fraccionamiento de casas PET de México