Monclova

Habrá más vigilancia en Semana Santa

Habrá más vigilancia en Semana Santa

Habrá más vigilancia en Semana Santa

SERGIO A. MARTÍNEZ

Reforzará Seguridad Pública de Monclova la vigilancia en colonias y bulevares durante el periodo vacacional, anunció su director Fernando Adrián Olivas Jurado.

Explicó que se realizó una inspección previa a todos los balnearios de Monclova para crear una logística de Seguridad.

Dijo por otro lado que Monclova no es una una ciudad considerada como destino turístico, pero señaló que debe Seguridad Pública brindar tranquilidad a quienes pasen por la ciudad, a los habitantes y a los visitantes.

“Debemos vigilar que no haya robos, tenemos que vigilar los domiciliarios y pedirle a los habitantes que apliquen medidas de protección, cerrar bien sus domicilios, pedirle a algún vecino que esté al pendiente, y no dejar recados en la vivienda o publicaciones en redes sociales diciendo que están fuera de la ciudad por vacaciones, o dar alguna indicación que pueda prestarse para que se cometa algún robo” expresó.

Sostuvo que para visitantes y viajeros se instaló un modulo de seguridad y vigilancia en la entrada de la ciudad, además de vigilar en los lugares donde se reúne gente como en balnearios, e indicó que se tiene coordinación con Fuerza Coahuila, la Agencia de Investigación Criminal, la propia Fiscalía General de la República y el 105 Batallón de Infantería, para brindar una mejor prevención de delitos en esta temporada.

Agregó qué hay una red de directores y subdirectores de escuelas, como estrategia de prevención y respuesta rápida; los directivos e esos planteles a través de la Unidad de Prevención del Delito de la Policía Escolar están al pendiente de sus centros educativos y podrán avisar cualquier situación de manera rápida a Seguridad Pública Municipal.

Dijo que esta red está operando en estos días de vacaciones, temporada en la que delincuentes aprovechan la ausencia de gente en las escuelas, y se meten a robar. La estrategia de la Unidad de Prevención del Delito es tener una rápida respuesta en caso de que se cometa algún acto de latrocinio a alguna escuela.

Escrito en: semana santa Monclova operativo de seguridad algún, Pública, Monclova, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá más vigilancia en Semana Santa