Monclova

Paralizan mineros industria Teksid en Monclova

Asegura delegada especial del sindicato que Policía Investigadora disparó al aire

Paralizan mineros industria Teksid en Monclova

Paralizan mineros industria Teksid en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Obreros pertenecientes al sindicato Nacional de mineros realizaron a partir de las siete de la mañana de este miércoles un paro de labores en la planta Teksid ubicada en Monclova.

La fábrica de monobloc fue paralizada por los trabajadores que demandan la presentación de la carátula fiscal.

Durante la mañana una camioneta de la Policía Investigadora se estacionó frente a la industria, y uno de los tripulantes disparo al aire un tiro, afirmó Imelda Jiménez, delegada especial del sindicato Nacional de mineros para el sindicato de Teksid.

/media/top5/photo20190410122610jpg.jpg

Esta empresa actualmente tiene al sindicato de mineros como propietario del contrato colectivo de trabajo, pero la central CTM, anterior manejadora, interpuso un recurso de amparo y la situación laboral de los trabajadores es ambigua.

La Confederación sabe que perdió la titularidad del contrato colectivo pero demanda las cuotas sindicales de ocho meses y por ese dinero que no le corresponde se amparó, explicó Imelda Jiménez, quien indicó que ese recurso está congelado y no sabe cuánto es el monto.

Mario Galindo Montemayor, dirigente del depuesto sindicato de CTM en la Industria, se presentó en Teksid y anunció que ya tenía la carátula fiscal y reveló los montos de utilidades, lo que despertó molestia en el sindicato Minero, que tiene la toma de nota como titular del contrato e inició el paro.

/media/top5/photo20190410122614jpg.jpg

Imelda Jiménez explicó que que el Sindicato Minero quiere que les presenten la carátula fiscal ante el Comité Ejecutivo Nacional para analizarla.

Dejó en claro que no están exigiendo un monto de dinero determinado por las utilidades, porque no conocen la carátula, “sólo preséntenla en el Comité (Nacional) en México y listo” expresó.

/media/top5/photo20190410122616jpg.jpg

El exterior de la compañía se mantiene abierto, aunque el interior es donde se encuentra la huelga de brazos cruzados por parte de los trabajadores sindicalizados, pues los empleados de confianza continúan laborando de manera normal.

Elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Federal división Caminos arribaron al lugar a supervisar la situación.

Escrito en: Teksid Monclova SINDICATO MINERO sindicato, mineros, trabajadores, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paralizan mineros industria Teksid en Monclova