Salud

¿Pueden los perros convivir con bebés?

¿Pueden los perros convivir con bebés?

¿Pueden los perros convivir con bebés?

EL SIGLO COAHUILA

Para quienes tienen un bebé en casa, o esperan la llegada de uno, es importante saber si tu perro puede convivir o no con él.

Lo ideal es que los canes no se acerquen a ellos durante el primer mes de nacidos, detalló el médico pediatra y neonatólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Jurado Hernández, para El Universal.

“Los recién nacidos no cuentan con muchas defensas, son más vulnerables a infecciones. Su piel es más sensible y necesitan varios cuidados”, explicó el médico.

Una de las recomendaciones es mantener el área de tu mascota libre de bacterias, y que haga visitas periódicas al veterinario.

Además, es fundamental mantener una relación basada en seguridad y respeto entre ambos, para evitar que tu perro se sienta desplazado con la llegada del bebé.

“Los animales merecen respeto y tener un lugar digno para vivir. Con la llegada de un bebé no podemos abandonarlos, sólo acondicionar la casa y marcar límites”, reconoció el experto.

Además, el médico pediatra mencionó que es factible que el bebé cree anticuerpos al estar en contacto con la mascota, aunque lo ideal es que no permanezca mucho tiempo en su habitación y que nunca dejes al bebé y a tu mascota sin supervisión.

Escrito en: BEBES Perros pueden estar mi perro cerca de mi bebé Bebés y perres Perros y recién nacidos bebé, llegada, médico, respeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Pueden los perros convivir con bebés?