Monclova

Acusan a menor de 15 años de violar a niño de seis en Monclova

Acusan a menor de 15 años de violar a niño de seis en Monclova

Acusan a menor de 15 años de violar a niño de seis en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un jovencito de 15 años de edad presuntamente violó repetidamente durante semanas a un vecinito de 6 años y la pruebas médicas confirmaron el abuso al pequeño.

Isaías de 15 años, acusado del delito de violación reiterada a un pequeño de seis años de edad en la colonia Las Misiones ya fue vinculado a proceso. Por orden del Juez fue enviado a un centro de internamiento.

El Juez de Control otorgó al Ministerio Público un período de tiempo para que demuestre las imputaciones al acusado.

En una audiencia secreta, el menor infractor compareció desde el viernes en el Centro de Justicia Penal de Frontera, al vencerse el plazo que había solicitado su defensa para aportar datos que presuntamente demostrarían su inocencia.

Al ser menores de edad tanto la víctima como el acusado, la autoridad judicial determinó que las audiencias serían secretas para evitar poner en riesgo la integridad de los involucrados.

La causa penal contra el adolescente, con número 115/2019, finca al acusado el delito de violación a su vecino de seis años, aprovechándose de la confianza que los padres de la víctima le tenían.

Según la carpeta de investigación previa al juicio Isaías abusó sexualmente de su vecino en varias ocasiones.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado apuntan la existencia de otra probable víctima, de la misma edad, sin embargo, aún se están allegando de datos de prueba para este nuevo caso.

Al escuchar los datos de prueba que existen contra el acusado, la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso contra Isaías, es decir, continuarán las averiguaciones en su contra para encontrar nuevas pruebas.

Mientras tanto, el menor permanecerá en un centro de internamiento para adolescentes donde recibirá tratamiento para presuntamente evitar continuar con estas conductas.

El menor acusado, aún y cuando sea encontrado culpable no será sentenciado a años de prisión, sino a tratamiento psicológico o psiquiátrico durante seis meses de internamiento, para modificar su dañina conducta.

Escrito en: Menores de edad violación a menor Monclova violaciones menor, seis, presuntamente, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a menor de 15 años de violar a niño de seis en Monclova