Laguna

Arrancan obras con apoyo estatal en San Pedro

Arrancan obras con apoyo estatal en San Pedro

Arrancan obras con apoyo estatal en San Pedro

CLAUDIA LANDEROS

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Pedro dieron inicio a varias obras de prioridad para la comunidad como parte del programa Vamos a Michas, mediante el cual se mezclan recursos estatales y municipales para ampliar la cobertura de beneficios.

Las acciones que iniciaron en el municipio fueron de pavimentación, drenaje y agua potable, que por el momento son de las necesidades principales de la ciudadanía y por lo tanto, prioridad para la aplicación de recursos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de la alcaldesa de San Pedro, Patricia Oralia Grado Falcón, dieron el banderazo de inicio de las obras de pavimentación del bulevar Benito Juárez en el ejido La Rosita, que vendrán a favorecer la conectividad.

Por otra parte, iniciaron también los trabajos de perforación de un nuevo pozo para la extracción de agua, a fin de contribuir al incremento del abasto de agua potable en diferentes sectores del municipio.

Por otra parte, se llevó a cabo el arranque de la obra del colector principal, que también subsanará los problemas que tienen varios sectores de la ciudad en este rubro, el cual es la segunda prioridad para San Pedro, indicó la alcaldesa, ya que el primero, es lograr aumentar el abasto de agua potable en el municipio.

Con los 124.4 millones de pesos, se contemplan el equipamiento de un pozo profundo de agua potable, la perforación de un pozo en Francisco I. Madero, la perforación de otros dos nuevos pozos profundos, Nuevo León 1 y Presa de Guadalupe.

Además de la rehabilitación de cinco pozos ya existentes, la reposición del colector ferrocarril, independencia y colector principal; además del equipamiento de tres pozos profundos.

Mejoras

Además de este tipo de obras también se aplicarán recursos a:

* La pavimentación en diversas calles de la ciudad, así como a un programa de bacheo.

* Canchas deportivas, programa de remodelación de plazas y espacios públicos.

* Rehabilitación de módulos sanitarios y remodelación del gimnasio.

* Otras obras que aseguró la alcaldesa, serán de importancia para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los sampetrinos.

Escrito en: obra pública Vamos a michas San Pedro obras, agua, pozo, pozos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancan obras con apoyo estatal en San Pedro