Monclova

Vinculan a proceso a 2 menores por secuestro agravado

La audiencia será el próximo 2 de julio

Vinculan a proceso a 2 menores por secuestro agravado

Vinculan a proceso a 2 menores por secuestro agravado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En audiencia privada, por la seguridad de la víctima del secuestro y por tratarse de menores de edad los imputados, el Juez de Control dictó auto de vinculación a los dos adolescentes que presuntamente participaron en la privación de la libertad de la sobrina del director de Altos Hornos de México.

Los imputados que no han cumplido su mayoría de edad son Angel 'N' y Marcela 'N', de 16 y 17 años, por su presunta participación en el secuestro Blanca 'N', sobrina de Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA, permanecerán detenidos mientras dura el proceso.

Zamudio en entrevista el mismo día del anuncio del arresto de los plagiarios externó su agradecimiento a las autoridades por el resultado y señaló que no debe haber impunidad en Monclova.

Los menores enfrentan la causa penal número 108/19 por el delito de secuestro agravado, la medida cautelar es de prisión preventiva por tratarse de un delito grave, el Juez de Control dio tres meses a la Fiscalía General del Estado. La próxima audiencia para el juicio será el dos de julio de 2019.

Tres adultos también vinculados a proceso

Alán Mauricio, su esposa Marcela 'N' y Judith 'N', los tres adultos también implicados en el plagio de Blanca 'N', también fueron vinculados a proceso en la continuación de la audiencia inicial, que se prolongó varias horas. La audiencia, que inició a la una de la tarde y se extendió, también fue privada por la seguridad de la víctima.

Los tres adultos imputados enfrentan la misma causa penal 108/2019 por el delito de Secuestro Agravado, cuyas penas privativas de la libertad son de 50 hasta 90 años de prisión.

Los cinco imputados son acusados de haber secuestrado por poco más de 24 horas a Blanca 'N', ama de casa e integrante de una familia prominente de Monclova. Los sospechosos habrían cobrado 350 mil pesos en efectivo para liberar a su víctima y horas después fueron arrestados por elementos de la policía.

La carpeta de investigación de la Agencia del Ministerio Público establece que fueron cinco los autores materiales de la privación de la libertad de Blanca y del posterior cobro del rescate. Dos de los implicados resultaron ser adolescentes hombre y mujer de 16 y 17 años de edad, que por su condición de ser menores de edad se les procesa penalmente en otro juicio bajo la misma causa.

Los dos adolescentes en caso de ser encontrados culpables enfrentarán tratamientos, no sentencias de prisión.

Escrito en: Monclova detenidos SECUESTROS 'N',, secuestro, menores, Blanca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a 2 menores por secuestro agravado