Monclova

No habrá impunidad en asesinato de mujer en Monclova: FGE

No habrá impunidad en asesinato de mujer en Monclova: FGE

No habrá impunidad en asesinato de mujer en Monclova: FGE

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron que se realizarán las investigaciones pertinentes para esclarecer el asesinato de la comerciante Cristina Lizeth, y que se castigará al responsable o responsables de su muerte.

La FGE y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (titular esta última de Fuerza Coahuila) trabajarán de manera coordina para identificar y castigar al autor o autores de la muerte de la mujer, informaron las instituciones mediante un boletín.

A través del comunicado las dependencias señalan que en este, “como en todos los casos, se realizarán las indagatorias con el método científico judicial, en apego a la ley y con respeto pleno a los derechos humanos, informando a la ciudadanía de los avances que se tengan en la investigación hasta definir las causas y actores en los hechos”.

El documento señal que el Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener la paz y el estado de derecho, y que cualquier delito será perseguido sin impunidad.

Este comunicado se da a conocer después de que se reveló que la locataria de dos puestos de comida estaba amenazada por agentes de Fuerza Coahuila.

Según un familiar, elementos de la corporación arrestaron meses atrás en dos ocasiones a su sobrina, quien acusó a los agentes de abuso policiaco y de “sembrarle” la droga, en ambos casos Cristina Lizeth obtuvo su libertad mediante juicios de amparo que promovió denunciando la violación de sus derechos y garantías.

Luego denunció penalmente a los agentes que la arrestaron y después retiró la demanda del Ministerio Público, porque fue presuntamente amenazada por los policías.

La locataria, propietaria de dos puestos de comida en la vía pública, fue asesinada en su casa alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado.

Le dispararon a la cabeza repetidamente hasta desfigurarla.

Escrito en: ejecuciones asesinatos homicidios agentes, después, asesinato, comunicado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No habrá impunidad en asesinato de mujer en Monclova: FGE