México

Migración

Rechaza AMLO responder a amenaza de Trump

Rechaza AMLO responder a amenaza de Trump

Rechaza AMLO responder a amenaza de Trump

EL UNIVERSAL

Luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a México que si no se detiene a la caravana migrante cerrará "la maldita frontera", el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con un "zafo", al asegurar que no se va a enganchar con un tema que tiene tintes políticos y electorales.

"Eso de las caravanas tiene que ver bastante con lo político y lo electoral por eso no me voy a enganchar con este asunto, como dicen los jóvenes: ‘zafo’".

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo hoy viernes que no busca darle mucha relevancia al tema, ya que su gobierno cuidará que el flujo migratorio que pasa por México lo hagan en el marco de la ley, de manera ordenada, sin violaciones a los derechos humanos.

"Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente por una serie de circunstancias, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos", respondió.

Y reiteró que no polemizará por el tema, puesto que se debe solucionar el fenómeno migratorio atendiendo las causas, con crecimiento, empleo y bienestar.

Escrito en: donald Trump Migración amlo Migrantes tema,, presidente, gobierno, migratorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza AMLO responder a amenaza de Trump