Monclova

Inauguran exposición fotográfica Los Derechos Humanos

Participaron mil 487 fotógrafos

Inauguran exposición fotográfica Los Derechos Humanos

Inauguran exposición fotográfica Los Derechos Humanos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este viernes se inauguró en Monclova la exposición Los Derechos Humanos, selección de fotos del Cuarto Concurso Nacional de Fotografía convocado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, Cuartoscuro y la CNDH.

Olga margarita Dávila, coordina de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, explicó que esta exposición, parte del programa FotoCoahuila, es muy significativa porque es de los derechos humanos.

Informó que se trató del Cuarto Concurso Nacional de Fotografía, y participaron mil 487 fotógrafos de todo el país, de donde se seleccionaron 60 piezas “pero para galerías en exterior como este se seleccionaron 28“ que son en este caso de cinco estados del país.

Las imágenes son en su mayoría impactantes como la serie ganadora, de César Salvador Cisneros, de cinco piezas, que muestra la explotación infantil en Guerrero, pero en la ilegal industria del opio: un pequeño de pocos años de edad trabaja en la “ordeña” de flores de amapola para extraerles la sabia que se convierte en goma de opio.

“Son fotografías que nos harán reflexionar, y ese es el objetivo: la fotografía como detonador de consciencia social” indicó.

Esta selección ya se presentó en 2019 en la reja exterior del Museo del Carbón en Agujita, actualmente está en Monclova donde permanecerá dos meses, y luego será llevado a otros municipios del estado.

La selección de fotos estuvo a cargo del fotoperiodista Pedro Valtierra, y estuvieron presentes las fotógrafas Vida Yovanovich, y Frida Hartz.

Escrito en: derechos humanos Monclova exposición fotográfica selección, seleccionaron, Cuarto, exterior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran exposición fotográfica Los Derechos Humanos