Monclova

Después de 86 días autoriza CFE compra de carbón

Serán 360 mil toneladas

Después de 86 días autoriza CFE compra de carbón

Después de 86 días autoriza CFE compra de carbón

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de 86 días sin liberar órdenes de compra de carbón mineral a los pequeños productores de Coahuila, Comisión Federal de Electricidad aprobó la tarde de este martes dos pedidos emergentes, levantando con ello la crisis en que se encontraba la región Carbonífera.

En reunión conjunta con el director de CFE Manuel Bartlett Díaz, Carlos Morales Mar, director de Operaciones de la la paraestatal, el senador Armando Guadiana Tijerina y Reyes Flores Hurtado, coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, se acordó la aprobación de los pedidos emergentes de Carbón para las Plantas Carboeléctricas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila.

Los funcionarios aseguraron que el jueves próximo serán entregados a los productores los códigos de suministro de carbón a las plantas citadas. El pedido emergente acordado será de un total de 180 mil toneladas para cada una de las Plantas, lo que suman 360 mil toneladas.

El último pedido emergente era de 400 mil toneladas, de fecha del ocho de diciembre, pero no fue liberado, y desde entonces los pequeños productores no vendían su carbón mineral a Comisión Federal de Electricidad.

Guadiana Tijerina y Reyes Hurtado indicaron que acordaron con Bartlett Días que se trabajará para que lo antes posible se concrete la licitación de 1.1 millones de toneladas de carbón para este año en las plantas de Coahuila.

El senador dijo que con estas acciones se fortalecerá el desarrollo de la Región Carbonífera y de sus habitantes.

Escrito en: Armando Guadiana CFE carbon carbón, productores, Federal, Después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Después de 86 días autoriza CFE compra de carbón