Monclova

Cuelgan mantas para desprestigiar a conductora de TV

Cuelgan mantas para desprestigiar a conductora de TV

Cuelgan mantas para desprestigiar a conductora de TV

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En una sorpresiva y extraña campaña, una persona no identificada colgó mantas con la foto y el nombre de una conocida conductora de TV de Monclova, acusándola de meterse con hombres casados.

Fijó por lo menos siete lonas en la vía pública, una de éstas por el transitado bulevar Pape en el puente del Seguro Social, y por el contenido del mensaje, que era el mismo, su autora es una esposa ofendida que acusa a la mujer que aparece en televisión de ser o pretender convertirse en amante de su esposo.

El hecho no pasó desapercibido para las autoridades, pero la mujer vituperada no ha acudido a la Agencia del Ministerio Público a presentar denuncia, informó una fuente de la Fiscalía General del Estado.

El caso, explicó la fuente, es de estudio jurídico, porque la difamación desapareció del Código Penal como delito, y el uso de la fotografía de la conductora de entretenimiento no podría ser tipificado como “invasión a la privacidad” si la misma trabajadora de la televisión la subió a Facebook y de allí la tomó quien hizo la manta.

El Ministerio Público recibiría la denuncia, si la parte ofendida la presenta, y estudiaría el caso para establecer si existe delito de orden penal, o si sólo se puede canaliza demandando daño moral por la vía civil.

Escrito en: Monclova conductora Monclova conductora, Público, Ministerio, televisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuelgan mantas para desprestigiar a conductora de TV