Famosos

Parchís

Pagaron para que tocaran sus canciones en la radio

Pagaron para que tocaran sus canciones en la radio

Pagaron para que tocaran sus canciones en la radio

NOTIMEX

En los discos de Parchís, las voces de los integrantes fueron reforzadas por intérpretes profesionales a fin de que se escucharan mejor, pues no todos cantaban bien.

Cuando el grupo llegó a México, Televisa creó a Timbiriche para hacerles competencia, pero nunca alcanzaron el mismo éxito, pues Parchís logró presentarse en el entonces Pavillón Azteca (Estadio Azteca), ante más de 100 mil personas.

En 1981, Óscar fue el primer cantante que abandonó la agrupación y lo hizo debido a que no mantenía buena relación con sus compañeros y también porque su madre era la única que podía inmiscuirse en los asuntos de grupo y sobreprotegía a su hijo, lo cual no era bien visto por los demás.

En una entrevista con Verónica Castro, ella les preguntaba si les cansaba grabar y todos respondían que no, pero al cuestionarles si extrañaban a su mamá, Tino Fernández respondió: "Su madre está aquí", refiriéndose Óscar.

El inicio de Parchís fue planeado solo para cuatro integrantes, dos niños y dos niñas, pero analizando la buena voz que tenía Tino, decidieron escogerlo aunque les parecía que estaba demasiado feo.

Con el tiempo, se convirtió no solo en el líder del grupo, sino en el más asediado por las niñas.

Estas son algunas de las revelaciones que hace Parchís, el documental, dirigido por Daniel Arasanz, y en el que hace un recuento de una de las agrupaciones infantiles más afamadas a nivel internacional.

A través del filme, que tuvo su estreno mundial en el Teatro Diana de esta ciudad, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), los empresarios que estaban a cargo de la carrera de Parchís revelaron que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero.

Uno de ellos comentó que cada mes la disquera le daba un cheque por 500 mil pesetas y él hacía cheques de 10 al 20 mil pesos para repartirlos a diversas personas a fin de que tocaran los temas en la radio.

Durante las giras, una vez a la semana uno de los integrantes podía hacer una llamada a sus padres y estos, a su vez, llamaban al resto para informar que sus hijos estaban bien, comentó Yolanda Ventura.

En los mismos tours, confesó Gemma, "todo era un desmadre". Yolanda llegó a tener muchos novios, pues no había nadie que los estuviera vigilando. Uno de ellos fue Argenis, del grupo Los Chamos.

"Todos le hemos dado un beso a Yolanda", añadió Frank Díaz para luego confesar que siempre estuvo enamorado de ella.

Escrito en: parchis grupo, Parchís, pues, tocaran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagaron para que tocaran sus canciones en la radio