Monclova

Blindan seguridad a menores en redes

Blindan seguridad a menores en redes

Blindan seguridad a menores en redes

SERGIO A. MARTÍNEZ

En Monclova, los jóvenes estudiantes estarán más seguros de trampas y peligros que encierran las redes sociales, sostuvo el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fernando Adrián Olivas Jurado.

El funcionario afirmó que el departamento de Seguridad Pública a su cargo, la Fiscalía General de la República y la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado, trabajan activamente para detectar a quienes a través de perfiles falsos tratan de causar daño a menores.

Explicó que Monclova debe ser una ciudad segura pero no solo en el combate a la delincuencia que se dedica a cometer robos y otros actos que afectan la integridad física y el patrimonio de las familias, sino también de aquellas que valiéndose de la tecnología se aprovechan de la inexperiencia de los jóvenes y adolescentes.

El llamado que hiciera en su momento el alcalde Jesús Alfredo Paredes López a los estudiantes de esta ciudad, es que deben acudir con toda confianza al departamento de Seguridad Pública y denunciar cualquier hecho que piensen puede ponerlos en riesgo, para actuar de inmediato.

Hasta el momento se ha trabajado a través de conferencias de conscientización en las escuelas del nivel secundaria, pero todos los jóvenes de Monclova aún sin ser estudiantes, están protegidos por las autoridades, solo deben hacer la denuncia correspondiente para que se dé inicio a la investigación y ubicación de los depredadores cibernéticos.

Escrito en: Monclova Pública, Seguridad, jóvenes, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Blindan seguridad a menores en redes