Meta

clausura 2019

Santos no mantiene el marcador y empata a dos goles con Tiburones Rojos

En el arranque de la jornada 10

Santos no mantiene el marcador y empata a dos goles con Tiburones Rojos

Santos no mantiene el marcador y empata a dos goles con Tiburones Rojos

CARLOS G. GONZÁLEZ M.

Santos Laguna cerró el inicio de la jornada 10 de la Liga MX con un empate que “vale oro” para Tiburones Rojos de Veracruz quienes se juegan su permanencia en el máximo circuito del futbol nacional.

Con las anotaciones de Carrasco (9’), Furch (25’), Correa (74’) y Chávez (80), el partido fue un vaivén de emociones y explosividad futbolística por parte de ambas escuadras en el Luis “Pirata” Fuente.

Las acciones no tardaron en hacer aparición, pues desde el silbatazo inicial, Furch, Corra y Moreno se engancharon y hostigaron continuamente al cancerbero Jurado, quien no se inmutó ante los disparos albiverdes.

Pero un gol relativamente temprano sacudió a los Guerreros, al minuto 9 un balón filtrado por abajo le dio al número 23 de Tiburones, Carrasco, un respiro que podría significar la permanencia en la Liga MX.

La reacción albiverde fue inmediata, y un contragolpe casi le dio a Santos Laguna el empate, pero el balón que golpeó Julio Furch pasó rozando por la izquierda la portería de Jurado.

Los comandados por “Chava” Reyes no cedieron, y al igual que los casi 10 minutos previos al gol, para cuando el 20’ se marcó en el cronómetro, los Guerreros continuaron el ataque a Jurado, pero con la zaga veracruzana cerrada impidieron el empate.

El empate se selló al minuto 25, cuando un bloqueo de Jurado hacia un disparo de Correa terminó en las botas de Julio Furch, quien en dos tiempos castigó a los escualos.

Con media hora de juego, Correa y Furch no frenaron la ofensiva, pero de nueva cuenta Marlos Moreno se acercó de nuevo a Jurado y de media distancia disparó, sin embargo el cancerbero de los escualos se hizo del control del balón.

Santos Laguna continuó atacando, sin embargo el balón no volvió a besar la red.

Reanudado el encuentro, al minuto 50 una falta sobre Correa obligó a detener el movimiento del balón para una revisión del VAR, sin embargo, la dura entrada que vislumbraba una roja no hizo aparición.

Dos minutos después los escualos atacaron, y con Jonathan Orozco aparentemente derrotado ante el disparo, Hugo Rodríguez en la línea rechazó el esférico que tenía firmado el segundo.

Poco a poco el partido pareció que se volcaba en favor de los de Siboldi, sin embargo tras un tiro de esquina fallido por Veracruz, los Guerreros volvieron a ver el gol.

Fue al minuto 74 cuando el contragolpe hizo aparición, Quiñones en las verticales acompañado por Correa lograron filtrarse en el área grande, momento en que un pase bombeado al argentino le dio a Santos Laguna su segundo del partido.

Cuando el partido pareció definido, Veracruz sorprendió nuevamente a los de la Comarca, y “Puma” Chávez al 80’ le dio oxígeno a los escualos con el 2-2 luego de un tiro de larga distancia donde Orozco únicamente vio pasar el balón.

Santos Laguna sin embargo cerca tuvo la derrota al minuto 88, donde una excelente reacción de Jonathan Orozco sobre la línea ahuyentó el peligro.

Los Guerreros tuvieron que conformarse con la repartición de puntos luego de tres minutos agregados, mientras que Tiburones Rojos buscarán el milagro que se definirá el domingo con el encuentro de Lobos BUAP y León.

A 10 jornadas los Guerreros llegan a los 15 puntos y se mantienen, por el momento, en zona de clasificación de liguilla.

Escrito en: clausura 2019 snatos laguna veracruz minuto, Laguna, Correa, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos no mantiene el marcador y empata a dos goles con Tiburones Rojos