07 de abril de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Piden a diputada acuerdo para sobresueldo a trabajadores del IMSS

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
miércoles 06 de marzo 2019, actualizada 8:45 pm

Con la finalidad de que la ciudad fronteriza de Piedras Negras en el estado de Coahuila pueda ofrecer sueldos atractivos a médicos que son reclutados para venir a trabajar a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), piden que se proponga un punto de acuerdo en el Cámara de Diputados para otorgar sobresueldo del 50 por ciento.

Víctor Manuel García Mejía, regidor del municipio de Piedras Negras y delegado nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó a Miroslava Sánchez Galván, consejera nacional y diputada federal plurinominal presentar este punto de acuerdo, tal y como lo han realizado Baja California, Chihuahua y Nuevo León.

Explico que de lograse el acuerdo, significaría en el futuro que trabajadores activos y jubilados recibirían este sobresueldo.

"Pero también ayudaría a que los médicos especialistas, no tengan que pedir al año, o dos años; su cambio a otras plazas porque tienen mejor sueldo. Ellos se arraigarían aquí en Piedras Negras y sería más fácil y no tendríamos tanta gente faltante", precisó García Mejía.

Lo anterior permitiría homologar en Piedras Negras los sueldos de los médicos y enfermeras, con los tabuladores que se tienen en otras ciudades fronterizas como Tijuana y Ciudad Juárez, pues recordó que en esta urbe la vida es cara.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA