Acuña

Recaudan 26 mdp por predial en Acuña

Recaudan 26 mdp por predial en Acuña

Recaudan 26 mdp por predial en Acuña

RENÉ ARELLANO

Las autoridades del municipio de Ciudad Acuña dieron a conocer que durante los meses de enero y febrero, lograron recaudar 26 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial, con lo que se supera inclusive lo recaudado durante todo un año en anteriores ocasiones.

Carlos Donato Pérez, titular de la Tesorería Municipal de Ciudad Acuña, señaló que durante el presente mes de marzo se invitará a los contribuyentes a cumplir con el pago de este impuesto e inclusive llevarán a cabo la entrega de notificaciones a los domicilios de los ciudadanos.

“En años anteriores la recaudación anual era de 26 millones de pesos, ahora en dos meses llegamos a esa cifra, lo que es importante porque forma parte de los indicadores para la distribución de las participaciones para el siguiente año”, dijo el funcionario municipal.

Donato Pérez recordó que durante el presente mes de marzo, se otorga un descuento del 5 por ciento en el predial 2019, además de la condonación de recargos de los últimos cinco años y aún podrán obtener una póliza de seguro gratuita.

También puntualizó que la citada póliza de seguro seguirá vigente para quienes realicen el pago de este impuesto, con la protección de hasta 100 mil pesos en caso de desastre hidrometeorológico, incendio y vientos tempestuosos.

El tesorero municipal señaló que pese a la importante recaudación obtenida durante el primes bimestre del año, aún es alto el rezago en la recaudación. Por tal situación, exhorto a los contribuyentes a que cumplan con el pago del impuesto predial.

Escrito en: predial durante, pago, impuesto, contribuyentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recaudan 26 mdp por predial en Acuña