Monclova

Marchan obreros de AHMSA

Marchan obreros de AHMSA

Marchan obreros de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alrededor de un millar de obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) realizaron una marcha de apoyo a la comisión revisadora del contrato colectivo de trabajo.

Acompañados por representantes de la sección 288 del Sindicato Democrático, los obreros de la sección 147 externaron su apoyo a quienes llevan las negociaciones en la Ciudad de México para solicitar mayor salario y más beneficios en el contrato colectivo de trabajo.

La marcha inició en el cruce del bulevar Pape con prolongación Juárez, en el monumento del Ave Fenix.

Salieron por el citado bulevar a la calle Hidalgo y de ahí a la Ocampo, para dirigirse las instalaciones del Sindicato Democrático en el centro de la ciudad, donde realizaron una multitudinaria asamblea de apoyo.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de este gremio, Ismael Leija Escalante, señaló que el apoyo mostrado por los trabajadores hacia la comisión revisadora muestra la solidez de su sindicato.

Expuso que el democrático es un sindicato legalmente constituido, con toma de nota, y con personalidad jurídica para negociar el contrato colectivo de trabajo con Altos Hornos de México.

Desmintió las versiones del Sindicato Minero, que pretende ser el titular de dicho contrato y que afirma que el Democrático no es legal, como estrategia para confundir a la base trabajadora.

Escrito en: Monclova AHMSA obreros, marcha, contrato, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Marchan obreros de AHMSA