Saltillo

Firman convenio 'Vamos a Michas'

Firman convenio 'Vamos a Michas'

Firman convenio 'Vamos a Michas'

LUCÍA PÉREZ

El Gobierno de Coahuila y los 38 municipios que lo conforman, firmaron el convenio de colaboración "Vamos a Michas", para compartir gastos de obra pública por 3,097 millones de pesos.

Del total de recursos, 1, 660 millones de pesos serán recursos estatales, y 1, 437 millones más de recursos municipales. "Hoy damos una muestra más de que Coahuila está unido en los intereses prioritarios de los ciudadanos", dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La firma del convenio se hizo pública en el evento encabezado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Torreón, Jorge Zermeño Infante; de Saltillo, Manolo Jiménez y Claudio Bres, de Piedras Negras.

Además acudieron los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, Marcelo Torres Cofiño y Miriam Cárdenas.

El mandatario estatal indicó que se realizarán proyectos de infraestructura en materia de cultura, educación, medio ambiente, desarrollo rural, turismo y desarrollo de Pueblos Mágicos.

"En este caso nosotros pusimos todos los recursos sobre la mesa. Todos los recursos que pueden destinarse a obra pública lo hicimos", dijo el gobernador Miguel Riquelme. Serán los municipios quienes indiquen qué obras son prioritarias y las licitaciones se harán en conjunto.

"Vamos a Michas es un programa que nace del apoyo solidario a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, de sus principales problemas, y son ellos quienes proponen y definen cuál es la prioridad de su municipio.", dijo el gobernador.

"Esto nos va a permitir extendernos a lo largo y ancho de Coahuila, beneficiando así a las comunidades más vulnerables", finalizó.

Escrito en: programas sociales Vamos a michas recursos, convenio, Miguel, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman convenio 'Vamos a Michas'